Europa

Noticias por hora

Detenido por segunda vez tras haberse saltado el confinamiento en 16 ocasiones


La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a una persona por un “delito de desobediencia grave” tras saltarse por decimosexta vez las normas establecidas por el estado de alarma.

Según informa la Oficina periférica de la Guardia Civil, se trata de un varón de 41 años, con amplio historial delictivo, natural y vecino de Logroño, que ya fue detenido el pasado cuatro de abril por desobediencia grave, y que ha sido denunciado en 16 ocasiones desde el inicio del estado de alarma por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Logroño y de Lardero.

La actuación se llevó a cabo dentro de los dispositivos de control de la movilidad ciudadana establecidos al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fue interceptado en la localidad riojana de Villamediana de Iregua cuando viajaba a bordo de un vehículo acompañado de una mujer y con droga oculta en los calcetines, incumpliendo una vez mas las restricciones impuestas a la movilidad sin causa justificada, por lo que debido la intencionalidad de su conducta y las múltiples reiteraciones de la misma -16 veces desde el establecimiento del estado de alarma –se procedió a su detención y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza. La mujer que lo acompañaba ha sido denunciada por incumplir el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.