Europa

Noticias por hora

El Ayuntamiento se "aplicará a fondo" para que los sectores más afectados "remonten" tras la crisis del coronavirus


El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que el Consistorio trabaja ya en la "adopción" de diferentes medidas sociales y económicas para "que los sectores más afectados" por la crisis del coronavirus "puedan remontar y seguir con su actividad normal" cuando finalice esta situación. Para ello, ha asegurado, "nos estamos aplicando a fondo".
   Pablo Hermoso de Mendoza ha participado este jueves en una Junta de Portavoces extraordinaria que se está celebrando de forma física en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño cumpliendo las medidas de seguridad aunque algunos de los concejales han optado por la vía online.
   Tras conocer los datos del paro de este jueves que, en palabras del alcalde, han sido "duros", Hermoso de Mendoza ha querido recordar a la ciudadanía que "la preocupación de este Ayuntamiento siempre ha sido la creación de una red de solidaridad de ayuda y apoyo a los más necesitados pero también la creación de riqueza" y, en ese aspecto, "vamos a trabajar intensamente" para que nadie se quede atrás.

MEDIDAS

   Durante su primera intervención, el alcalde de Logroño ha explicado que, desde el inicio de la pandemia, "hemos estado en coordinación permanente con las administraciones públicas y hemos mantenido un contacto permanente con la Delegación de Gobierno en La Rioja y con el Ejecutivo regional para alinear nuestras medidas al desarrollo normativo que se nos exigía con el objetivo de evitar contagios y, sobre todo, un colapso sanitario".
   Así las cosas, ha explicado, durante estos veinte días se han tomado medidas sanitarias e higiénicas, de seguridad pública, normas vinculadas al transporte y a la movilidad, medidas económicas... todo lo que fuera necesario "para proteger a los más vulnerables" y salir juntos de esta crisis.
   Medidas que, como ha indicado el alcalde, "han contado con el apoyo del resto de grupos políticos que conforman el consistorio" a quienes ha agradecido "su actitud y tono adecuado en un momento en el que necesitamos que estemos todos unidos".
   Además, Hermoso de Mendoza ha querido recordar a la ciudadanía que, durante este tiempo "anómalo", el Ayuntamiento "ha seguido en marcha durante este tiempo y ha hecho un esfuerzo por poder mantener esa relación directa con los ciudadanos". En este punto, ha reflexionado, "hemos notado la importancia y la clave del mundo digital y de las nuevas tecnologías para servir de palanca" porque la realidad es que "estamos aislados pero estamos conectados".

UNIDAD

   Hermoso de Mendoza ha querido trasladar también un mensaje de unidad a los ciudadanos "ante un problema global" y una crisis "inédita" y, sobre todo, ha querido mandar "ánimo y esperanza" a la población agradeciendo, además, su "comportamiento y civismo" ante una situación "cambiante, dinámica y anómala".
   También ha querido expresar "sus condolencias" por todos los fallecidos por el coronavirus en La Rioja y en España así como mostrar su agradecimiento "a todos los profesionales que están en primera línea atendiendo a las personas que están padeciendo esta pandemia".
   Finalmente ha apelado "a la responsabilidad individual y colectiva y a la solidaridad de todos" con las medidas de confinamiento asegurando que "a lo largo de esta semana y la siguiente notaremos cómo las medidas duras de confinamiento que estamos llevando a raja tabla nos puede permitir salvar vidas y no colapsar sistema sanitario".

PRÓXIMO PLENO

   Minutos antes de las palabras del alcalde de Logroño, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha decidido que, ante esta situación de crisis, el próximo pleno -correspondiente al mes de abril que se debería celebrar hoy- tenga lugar el 16 de abril de 2020, a partir de las 10,00 horas.