Europa

Noticias por hora

El Comité de Empresa de FHC pide test serológicos para toda la plantilla hospitalaria y que se faciliten las cifras reales de contagios


Calahorra : El Comité de Empresa de Fundación Hospital de Calahorra ha pedido a la gerencia del centro que se le faciliten las cifras oficiales de positivos en Covid-19 (total agregado), que se investiguen causalmente los contagios y que se hagan test a toda la plantilla, al menos serológicos.
Con tal fin ha venido sellando en el registro de entrada del Hospital de Calahorra tres solicitudes que según dice, no han sido atendidas.

El órgano de representación de los trabajadores piensa que se está ocultando el total de positivos, “además, restan las altas (tampoco bien) y solo dan la cifra de los que aún están enfermos; a este paso pronto no habrá habido nunca ninguno”.

Para el comité, la realidad es inocultable y viene a decir que es inevitable que más pronto o más tarde ésta salga a la luz: “Se les requerirá de conformidad con la vigente Ley 3/2014, de 11 de septiembre, de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja y concordantes, y tendrán que hacer públicos los datos reales tras haberlos ocultado tan ridícula y obstinadamente”.