Europa

Noticias por hora

El Gobierno distribuirá 9.500 tabletas y ordenadores entre alumnos riojanos


El Gobierno de La Rioja prevé distribuir 5.000 tabletas y ordenadores disponibles en los centros escolares y adquirir otras 4.500 tabletas para facilitar el uso de la tecnología a los alumnos riojanos que carecen de estos dispositivos para poder seguir el curso escolar desde sus domicilios.
Así lo ha resaltado este viernes el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, quien ha informado en una rueda de prensa de la situación en la comunidad ante la pandemia de coronavirus, por la que han fallecido 196 personas y hay un total de 3.076 casos confirmados acumulados, de los que 1.624 permanecen activos.
Del Río ha precisado que la Consejería de Educación de La Rioja se encarga estos días de desarrollar la segunda fase del «Plan de Continuidad para la Educación a Distancia» y de analizar los datos recogidos por los centros escolares sobre la disponibilidad de dispositivos tecnológicos de todos los alumnos.
El objetivo de la Consejería dirigida por Luis Cacho es facilitar el acceso a la tecnología con criterios de máxima equidad e inclusión, para evitar en lo posible los efectos de la brecha digital y de aprendizaje debido a la imposibilidad de acudir a los centros educativos.
Ha avanzado que el próximo miércoles, 15 de abril, se celebrará una Confederencia Sectorial de Educación presidida por la ministra, Isabel Celaá, por lo que previsiblemente Cacho podrá informar de las nuevas medidas acordadas el jueves 16.
El portavoz del Ejecutivo riojano ha precisado que se han adquirido mil tarjetas con tecnología 4G para facilitar el acceso a internet en 141 localidades con menos de cien habitantes en las que no hay acceso a la red, de modo que actualmente hay un 11 por ciento de la población sin poder usar esta tecnología.
Ha precisado que la Dirección General de Avance Digital trabaja en la mejora de la red, para que todos los pueblos de la sierra tengan acceso a las plataformas educativas.
Actualmente, el 89 % de la población riojana tiene acceso a internet, y según el Plan de Digitalización, se había previsto alcanzar el 95 % en el mes de noviembre de este año.