Europa

Noticias por hora

El Gobierno prorroga el teletrabajo y aprueba una prestación para los despedidos en periodo de prueba


El Gobierno ha aprobado este martes nuevas medidas económicas para proteger a colectivos vulnerables y amortiguar el efecto del coronavirus en la actividad empresarial. Una de las principales decisiones tiene que ver con el teletrabajo, que se amplía dos meses más.
El Consejo de Ministros ha aprobado durante ese tiempo la prioridad del trabajo a distancia y también las medidas de adaptación y reducción de jornada para cuidar a personas dependientes. De esta forma, se insta a las empresas a tomar las medidas oportunas para poder teletrabajar.
Además, el Ejecutivo aprobará una prestación para aquellas personas que hayan sufrido un despido estando en periodo de prueba, con carácter retroactivo desde el 9 de marzo. Esta medida también se aplicará para aquellas personas que hayan causado baja voluntaria en un trabajo por tener otra oferta laboral en firme con fecha del 1 de marzo.
El Real Decreto aprobado este martes también recoge una modificación de los Expedientes Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Con el cambio, aquellas empresas que realicen actividades esenciales podrán aplicar ERTE por causa mayor para aquellos trabajadores que no sean indispensables si sus ingresos se han visto mermados.