Europa

Noticias por hora

El número dos de la Policía, el riojano José Ángel González, da positivo en coronavirus


El número dos de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha dado positivo en las pruebas de la Covid-19, aunque se encuentra bien y en su casa, han indicado a Efe fuentes policiales.
Especialista en la lucha contra el crimen organizado y la violencia de género, es uno de los rostros más vistos estos días en la televisión, ya que el riojano, natural de Aguilar de Río Alhama (1959), es el director adjunto operativo (DAO) del cuerpo, y el tercer miembro del gabinete de crisis que cada mañana comparecen en rueda de prensa telemática que está contagiado por coronavirus.

El COVID-19 ha rondado la política nacional, también la regional, desde el inicio de esta crisis sanitaria. Ahora se ha instalado en la sala de prensa en la que el Gobierno español anuncia cada día novedades, medidas contra el virus, así como repasa las dolorosas cifras que provoca esta enfermedad. Antes que el riojano, dio positivo el DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y después, este mismo lunes, se anunció elcontagio del director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón.
González Jiménez, de brillante expediente, experto en la lucha antiterrorista, se licenció en 1984 como teniente por la Academia Militar de Zaragoza y desde entonces, como explicaba Diario LA RIOJA en un reportaje anterior, ha tenido diversos destinos así como ascensos en su carrera policial.
Entre sus méritos, destaca la dirección durante 16 años de la Unidad VII (en la Antigua Compañía de Reserva Nacional, hoy Unidades de Intervención Policial), ha sido comisario de la Brigada de Extranjería en Alicante (2002), comisario principal en Melilla y, en el 2017, jefe superior de Policía en Aragón.