Europa

Noticias por hora

El PP exige a Sánchez que empiece poniendo coto a los ataques y bulos de Lastra



En el Partido Popular han sonado como un auténtico insulto a la inteligencia las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este domingo, en el que ha apelado a la oposición a que haya una "desescalada de la tensión política" para que España luche con unidad para solucionar la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales.
En este sentido, varios dirigentes de la formación liderada por Pablo Casado han salido en tromba a contestar a Sánchez, recordándole el espectáculo dado el jueves pasado, en el Congreso, por la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, que lanzó duros ataques y mentiras sobre el  papel del primer partido de la oposición en esta crisis.

Las seis mentiras del discurso de Lastra que dejó a Sánchez sin coartada 

En definitiva, lo que le han venido a decir desde el PP a Sánchez es que dirija sus apelaciones a la unidad y a rebajar la tensión política a la propia Lastra.
El propio Casado acusó tanto a Sánchez como a Lastra de "volar todos los puentes" de colaboración con el PP por las intervenciones que habían tenido ambos atacando duramente al PP al tiempo que pedían su voto para poder sacar adelante la prórroga del estado de alarma.
Hoy, Sánchez ha vuelto a intentar que el PP le apoye los pactos de reconstrucción que quiere hacer para sacar al país adelante una vez que se supere la pandemia de coronavirus. Ha llegado a decir que los planteaba de "buena fé" y "de corazón", que lo hacía "humildemente". En su intento de que no haya "críticas ni desplantes" a la gestión del Gobierno ha reclamado que se "aparquen las palabras gruesas y el lenguaje agresivo" y se ha comprometido "personalmente" a que así sea. 

Sorprende la petición

Pero los populares no han tardado en recordarle todos los improperios de Adriana Lastra al jefe de filas del PP. En fuentes del partido aseguran que les parece cuando menos sorprendente que pida la desescalada de la tensión política después de haber escuchado a la Portavoz socialista en el Congreso.
En esta línea ha ido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha asegurado en un apunte en su cuenta de Twitter que "por fin Sánchez se ha dado cuenta de que debe acabar la tensión política" y añade que el presidente del Gobierno ya sabe a quién debe pedírselo, a Adriana Lastra, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.
Por fin Sánchez se ha dado cuenta de que debe acabar la tensión política.

Creo que sabe a quién debe pedírselo...
1.752 personas están hablando de esto
Para argumentar su afirmación, el número dos del PP incluye un vídeo en el que recoge algunas de las frases y descalificaciones de Lastra en el último pleno del Parlamento, del día de Jueves Santo, que se celebró para aprobar la prórroga del Estado de alarma. Y las intercala con las peticiones de Sánchez.
Entre las frases de Lastra que se incluyen en el vídeo está la acusación de Lastra a Casado de llevar quince días "vomitando mentiras y bulos" de ser "falso, desleal e indigno" y de ser un "político inútil para los españoles". 

Ana Beltrán, a  Sánchez: "Ya nadie te cree"

También la vicesecretaria de Organización del PP y número tres del partido, Ana Beltrán, ha cargado contra el presidente del Gobierno desde su cuenta de Twitter, al igual que el senador por Galicia Jesús Vázquez.
¿Sabes qué @sanchezcastejon? Que cuando pides unidad política y bajar la tensión ya nadie te cree.
Tus bulos, ninguneos y persecución a CCAA donde gobernamos te definen.
¿Buscas el bien de los españoles o el tuyo propio, una vez más?
¡¡Tanto mentir, es lo que tiene...!!

551 personas están hablando de esto
Que el presidente del Gobierno pida "desescalada en la tensión política" es, sencillamente, #CINISMO.
Porque tiene a todos sus dirigentes y altos cargos del #PSOE insultando y menospreciando el trabajo de la oposición con mentiras.
Por favor: Cambien de actitud si piden unidad.
26 personas están hablando de esto

Casado no se cree la buena fe de Sánchez

Precisamente hoy, el propio presidente del PP, Pablo Casado, ponían en duda las intenciones del presidente al asegurar en una entrevista en ABC que Sánchez está intentando "tapar la incompetencia de su gestión con un pacto" en referencia al pacto de Reconstrucción que está proponiendo el jefe del Ejecutivo.
Losantos vuelve a dejar por los suelos la gestión de Sánchez© ESdiario Losantos vuelve a dejar por los suelos la gestión de Sánchez

Losantos destapa el truco totalitario de Sánchez para hacer creer que aquí nadie muere

De hecho, Casado asegura que Pedro Sánchez no le ha consultado "nunca" antes de adoptar las medidas que ha puesto en marcha en esta crisis y lanza algunas propuestas de cara a esta semana en la que miles de trabajadores se van a reincorporar a sus puestos de trabajo por el fin del permiso remunerado obligatorio que estableció el Gobierno.