Europa

Noticias por hora

Escrivá dice que al Ingreso Mínimo le queda más de un mes: "Es el calendario que mi Ministerio tiene desde el principio"


El ministro de Inclusiones, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que a la norma del Ingreso Mínimo Vital le queda "más de un mes" hasta que sea aprobada en el Consejo de Ministros. "Es el calendario que mi Ministerio tiene desde el principio en la cabeza", ha añadido.
En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Escrivá ha reconocido que le "sorprendió que se diera por seguro que iba a haber una rueda de prensa" este jueves junto al vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, para presentar esta ayuda. De hecho, este mismo jueves el propio Escrivá aseguró que se había enterado por la prensa de esa comparecencia.
"Por agenda era muy difícil para mí. Yo lo sabía y de hecho no hubo esa rueda de prensa, se sustituyó por un comunicado", ha apuntado el titular de Seguridad Social, que ha explicado que no ha existido ningún tipo de discrepancia en el seno del Gobierno por la premura a la hora de tramitar la norma.

LA IDEA INICIAL: TENERLO DISPONIBLE PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO

En este sentido, Escrivá ha explicado que a lo largo del miércoles y del jueves mantuvo conversaciones con Iglesias para discutir "temas de calendario" y para ver "si se comunicaba" mediante una rueda de prensa o por una nota remitida a los medios de comunicación.
"Siempre he mantenido que nosotros íbamos a desplegar esta medida en las próximas semanas. Hace meses diría meses, pero siempre tuvimos un calendario de tener la norma disponible en la segunda quincena de mayo. Ese es el calendario que hemos tenido", ha insistido.
Así, el ministro ha añadido que, después de que esta norma llegue al Consejo de Ministros, "su despliegue administrativo" llevará un "desfase" hasta que las personas puedan percibir su ayuda.