Europa

Noticias por hora

Isabel II tomada por primera vez en 18 años


El reinado de Isabel II ya dura la friolera de 68 años. A lo largo de todo este tiempo, tan solo en tres ocasiones la reina se ha dirigido a la nación a través de un discurso emitido en televisión.
La primera vez que la reina decidió un paso al frente y hablar cara a cara con cada habitante de cada rincón del país, fue en 1991, cuando estalló la Guerra del Golfo.
[LEA MÁS: El sorprendente modo en que Meghan y Harry comunicaron sus planes a Isabel II]
Tuvieron que pasar 7 años para que volviera a hacerlo. En 1997, la muerte de Lady Di conmocionó al mundo entero y la reina no dudó en volver a televisar un discurso ante las terribles circunstancias.
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)© Proporcionado por Vanitatis Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Cuatro años después, otra tragedia familiar obligó a la reina a colocarse ante las cámaras. Fue cuando murió su madre. Desde entonces, la madre de Carlos de Inglaterra no ha vuelto a protagonizar un discurso televisado. Ahora, 18 años después del último, Isabel II volverá a dirigirse a la nación a través de la televisión y la radio.
La pandemia de coronavirus azota al mundo entero. En el Reino Unido, las cifras comienzan a ser alarmantes. La tardía reacción del Gobierno ha hecho que el virus se propague con rapidez.
Hace dos semanas, Isabel II ya tomó sus particulares medidas de protección, abandonando su residencia de Londres y mudándose al castillo de Windsor, donde en este momento permanece confinada junto a su marido, Felipe de Edimburgo, mientras su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra permanece en cuarentena en Escocia tras dar positivo en el test de coronavirus.
Isabel II y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (Getty)© Proporcionado por Vanitatis Isabel II y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (Getty)Isabel II y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (Getty)
Desde Windsor, la reina ha grabado un discurso que será televisado este domingo 5 de abril. Se trata de una decisión que no tomaba desde hacía 18 años. El discurso se convertirá (como ha ocurrido con cada uno de los que ha realizado) en un hecho histórico que quedará para la posteridad cuando, al echar la vista atrás, se recuerden estos difíciles días.
Isabel II quiere transmitir palabras de aliento y de consuelo a todos los afectados, así como un mensaje de unión ante la adversidad. El discurso podrá ser escuchado a las 20:00 de la tarde, hora local.