Europa

Noticias por hora

La Alcaldesa de Autol ha remitido una carta a la Presidente de La Rioja, Concha Andreu, en la que denuncia sentirse “engañada y abandonada”


La Alcaldesa de Autol ha remitido una carta a la Presidente de La Rioja, Concha Andreu, en la que denuncia sentirse “engañada y abandonada” por el Gobierno Regional después de que 9 personas mayores fallecieran en la residencia de esta localidad.

De ello da cuenta el PP de La Rioja que apoya a Catalina Bastida en su demanda de atención sanitaria en la que, según los populares, se pide “que los mayores de la residencia de Autol con síntomas graves de Covid-19 se deriven a través del 112 a los centros hospitalarios que correspondan”.
Los populares hablan de “nueve fallecidos que no fueron derivados a centros hospitalarios y que, por lo tanto, no pudieron beneficiarse de unos recursos sanitarios que deberían estar a disposición de todos los riojanos”.

El PP se une a la demanda de la primera edil y reclama “que se asuman responsabilidades en la gestión de los casos en residencias de mayores, así como conocer con detalle los protocolos que se siguen con estos enfermos”.
Para los populares esta situación “contrasta con las declaraciones de la Consejera de Sanidad, Sara Alba, que presume del músculo sanitario de nuestra región y ofrece plazas en las unidades de cuidados intensivos de centros riojanos a pacientes sorianos”.

​El Grupo Municipal Popular asegura que además de los residentes fallecidos hay varias trabajadoras también contagiadas por el Covid-19.

Por su parte, la presidenta de La Rioja Concha Andreu, en la rueda de prensa que ofreció ayer acusó al PP “utilizar a personas fallecidas para ataques a la profesionalidad de personas que trabajan en los centros sociosanitarios y el área de salud” .
Andreu considera que el PP “ha cruzado una línea que nunca debiera haber cruzado” y que las críticas vertidas a su gestión suponen “una deslealtad absoluta al Gobierno, a los riojanos y a la región que desmerece el sacrificio que están haciendo por mantenerse confinados y cumplir las normas”.

Aún se ha producido una contra-réplica en este caso de la propia alcaldesa catona que a través de redes sociales se dirige en estos términos a la presidenta riojana: “Nadie le dijo que iba a ser fácil pero no es justo ni politicamente correcto echar la culpa a los Riojanos, a los sanitarios y a la oposición. No nos pida silencio”.