Europa

Noticias por hora

La cifra de fallecidos diarios en España cae hasta 410


La cifra de fallecidos diarios en España cae hasta 410. Según el último balance de Sanidad, 20.453 han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 195.944 se han contagiado y 77.357 se han curado.
El Ministerio de Sanidad continúa actualizando los datos de la serie histórica, después de que el Gobierno diera orden a las comunidades autónomas para homogeneizar la forma en la que estas transmiten las cifras.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está reunido telemáticamente este domingo con los mandatarios autonómicos después de anunciar ayer que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo –dos semanas más– por la crisis del coronavirus.
Sánchez también adelantó ayer que el Ejecutivo propondrá que a partir del 27 de abril se permitan salidas limitadas para los menores de hasta 12 años.
El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pedirá hoy a Sánchez que la comunidad autónoma que dirige sea la primera en relajar las medidas del estado de alarma. Andalucía y Murcia son las dos regiones con la menor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. “Los logros todavía son débiles”, justificó el mandatario, que insistió en que para iniciar la desescalada deben bajar las infecciones y extenderse los test de diagnóstico. Con todo, el presidente avanzó que el levantamiento progresivo del aislamiento no será uniforme, sino que se hará por territorios en función del nivel de infecciones.
Sánchez también anunció que el Gobierno limitará el precio de las mascarillas: "El ministerio de Sanidad aprobará una orden para el control y fijación de precios que sean asumibles por parte de la ciudadanía”. Hasta ahora, la pandemia se ha cobrado la vida de más de 160.000 personas en el mundo y se han contagiado 2,3 millones, según la Universidad Johns Hopkins.
Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.
Recibe la newsletter de EL PAÍS con los temas más relevantes de la jornada