Europa

Noticias por hora

La Policía Local de Haro salva la vida a una niña de 18 meses por ahogamiento


La rápida intervención de la Policía Local de Haro fue determinante, en la noche de ayer martes, para salvar la vida a una niña de 18 meses. Los acontecimientos se produjeron sobre las 22,40 horas cuando agentes de la jefatura local jarrera recibieron una llamada de una vecina "quien, de forma apurada y muy nerviosa, les
   comunicó que se personasen en la calle Linares Rivas con la mayor brevedad posible".
   Al parecer en ese preciso momento había dos personas gritando y pidiendo ayuda "porque su bebe no respiraba".
   Sin pérdida de tiempo, los agentes acudieron a la llamada de auxilio y se encontraron a una pareja con un bebe que, al parecer, no respiraba. Rápidamente los miembros de la Policía Local pusieron a la niña en posición de seguridad y ejecutaron maniobras de reanimación.
   Durante unos instantes procedieron a dar pequeños golpes en la espalda de la pequeña, entre sus escápulas, hasta que por fin y tras un periodo de tiempo el bebe comenzó a reaccionar.
   Tras la rápida actuación, que salvó la vida a la niña y después de unos minutos, llegó al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada, momento en el cual el bebe fue atendido y auscultado por el personal sanitario.
   Al parecer, tras una revisión preliminar la pequeña presentaba un cuadro febril de importancia que pudo provocar convulsiones y la perdida de la respiración. Al manifestar tales síntomas se activó el
   protocolo de actuación del COVID-19 y fue trasladada en compañía de su madre al hospital San Pedro de Logroño. Tras las pruebas pertinentes el resultado en coronavirus fue negativo.