Europa

Noticias por hora

Los secretos inconfesables de la Reina Letizia que ponen en peligro la monarquía



La Reina Letizia siempre ha protagonizado todas las portadas, pues es vista como una Reina solidaria y modélica en muchos casos. Eso sí, también tiene algunas polémicas y secretos polémicos, los cuales incluso han podido romper la monarquía en algún lugar.
Estos son los secretos de la Reina Letizia que han puesto en peligro a la Monarquía. Hablaremos de un supuesto aborto, de deudas, de un pasado amoroso, de capitulaciones matrimoniales y de guerras internas de la Casa Real entre otras cosas.

Según David Rocasolano, primo de la Reina, ella tuvo un aborto a principios de siglo, justo antes de conocer al Rey Felipe VI. Todo esto lo cuenta en el libro “Adiós, Princesa”, un libro que publicó poco después de que se sintiera abandonado por la Familia Real durante el Caso Ciempozuelos. Según él, se quedó embarazada de David Tejera, un periodista con el que supuestamente tuvo una relación en aquellos años y después abortó.
Además, también dijo que fue la propia Reina quién le ordenó destruir esos papeles, pues era su abogado. Eso sí, David conservaba una copia, al cual parecía real. Sin embargo, tampoco se puede asegurar, porque no hay ninguna prueba concluyente de que esto sea real. Eso sí, de serlo podría ser un escándalo, porque la Monarquía es bastante católica y no suele ver con buenos ojos el aborto.

Quería seguir siendo periodista


© Proporcionado por Merca2.es Letizia
Según su antiguo jefe Alfredo Urdaci, la Reina Letizia quería seguir siendo periodista después de casarse con el Rey Felipe VI. En concreto, quería hacerlo de forma diferente, a media jornada y tratando de compatibilizarlo con sus labores en la Casa Real. Eso sí, cuentan como el Rey Juan Carlos se negó categóricamente a esto.
Además, se dice que el propio Felipe se puso a favor de su futura esposa, aunque al final ambos acabaron cediendo. Actualmente, ella es Reina a tiempo completo y sería imposible que volviera a ser periodista, al menos mientras siga casada con el Rey. Eso sí, un divorcio es improbable y explicaré después por qué.

Letizia y las deudas de su familia


© Proporcionado por Merca2.es Letizia
La familia de la Reina ha tenido algunos problemas conocidos en los juzgados, los cuales siempre han preocupado en la Casa Real. En primer lugar, hay que mencionar el juicio de Telma Ortiz contra la prensa, el cual perdió. Después, hay que destacar el famoso caso judicial de la deuda que Henar Ortiz tenía con Sandra Ruíz, la cual no pagó al ser insolvente.
Poco después de que hubiera una herencia familiar, el padre y la tía de la Reina cedieron la vivienda heredada a Menchu, abuela de la Reina. Sandra consideró que estaban haciendo un delito de alzamiento de bienes, así que denunció ante la justicia. Eso sí, fueron absueltos, pues la casa no había sido cedida para eso, sino para pedir una hipoteca inversa y pagar otras deudas.

Su pasado amoroso

© Proporcionado por Merca2.es
La Reina Letizia ha tenido un pasado amoroso un poco peculiar. Además del ya mencionado David Tejera, estuvo casada con Alonso Guerrero, en un matrimonio efímero que duró tan sólo un año. De este modo, la Reina estuvo divorciada, algo que supuestamente no gustó a los Reyes eméritos en su día.
Así mismo, supuestamente también tuvo algunas relaciones en México. Waldo Saavedra la pintó y se rumorea que eran algo más que amigos, además de los rumores de su relación con el vocalista de Maná, la cual no ha sido confirmada. Además, de eso supuestamente salió con Luis Miguel González, su jefe en el diario Siglo XXI (hoy conocido como diario Público).

Las supuestas capitulaciones matrimoniales que quitan la custodia a Letizia






© Proporcionado por Merca2.es Letizia
Antes he dicho que un divorcio entre la Reina y el Rey era muy improbable, al menos a corto plazo. Además, de que tienen muy buena relación tras pasar por un pequeño bache, una supuesta condición de las capitulaciones matrimoniales ataría a la Reina a la monarquía durante unos años más.
Según su primo David Rocasolano, la custodia de Leonor y Sofía iría completamente a la Casa Real a favor de Felipe. Esto no significa que la Reina deje de ver a sus hijas, sino que perderá la custodia. Eso sí, también dijo que las capitulaciones no eran tan malas, porque otorgaban a la Reina dos residencias (una de verano y otra de invierno), además de tener asignación mensual, servicio doméstico y tratamiento de Alteza Real.
Otra de las cosas que preocupan en la Casa Real, es la relación de la Reina Letizia con la Reina emérita Sofía. Siempre se han dicho que no se llevaban bien, porque además del origen humilde de la Reina, el que fuera una persona divorciada y los rumores de aborto no ayudaban.
Eso sí, cuando de verdad el rumor se convirtió en verdad fue cuando discutieron en la Misa de Pascua. La Reina no dejó que la Reina emérita se sacase una foto con sus nietas, algo que vió toda España gracias a un vídeo. Aunque ahora parece que todo está más calmado, la imagen demostró que algo no iba bien ahí.

Letizia y la relación con sus cuñadas


© Proporcionado por Merca2.es
En 2014, cuando Felipe VI ascendió el trono, sus hermanas dejaron de ser Familia Real y pasaron a ser familia del Rey. Esto provocó que perdieran su obligación de representar a la Corona, así como su asignación mensual. Hay rumores de que la Reina tuvo que ver en esta situación, porque no se llevaba especialmente bien con sus cuñadas.
Aunque la cosa empezó bien, la Reina enseguida tuvo problemas con ellas. En primer lugar, acabó mal con la infanta Elena porque supuestamente defendió a Marichalar en vez de a ella en el divorcio. En segundo lugar, acabó mal con la infanta Cristina por Urdangarin, pues no tenían buena relación incluso antes del Caso Nòos, el cual obviamente destruyó la relación casi por completo.





© Proporcionado por Merca2.es
Según el libro “La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos”, TVE compró un vídeo fantasma de Letizia, en el cual criticaba a la Corona en favor de la república. Según cuentan, el vídeo fue grabado en México, en el año 1996, en un debate celebrado en la Universidad de Guadalajara. El vídeo supuestamente fue comprado en el año 2003, poco antes de que se hiciera público que sería Princesa, y el precio fue de unos 6000 euros.
Poco después, cuentan que el vídeo fue destruido. Eso sí, de este hecho no se tiene ninguna prueba salvo lo que pone en el libro. Eso sí, hay algún rumor más sobre que era republicana, pero como no hay tampoco ninguna prueba concluyente, no se puede saber si eso es cierto o no.