Europa

Noticias por hora

Moncloa asegura que el reparto de mascarillas higiénicas "se está desarrollando con normalidad"


El Gobierno ha asegurado este lunes que el reparto de mascarillas higiénicas iniciado a primera hora de la mañana "se está desarrollando con normalidad en las comunidades autónomas en las que hoy no es festivo".
Así, desde Moncloa se han distribuido imágenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Protección Civil situados en los principales puntos de transporte de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Asturias, Castilla y León, la Región de Murcia y Extremadura.
En uno de los vídeos puede verse a un agente de Policía Nacional repartiendo dentro de un autobús público de La Coruña mascarillas a los pasajeros. En otro de los documentos distribuidos por el Ejecutivo, varios agentes se encargan del reparto en la estación de Sol, en Madrid.
Los agentes reparten así un total de 10 millones de mascarillas a los ciudadanos que no tienen más remedio que salir a la calle para ir a trabajar y tienen que hacerlo en transporte público, tal y como anunció este sábado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Son también los propios agentes los que vigilan que entre los ciudadanos que utilizan el transporte público cumplen con la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.