Europa

Noticias por hora

Padre de Boris Johnson pide a británicos tomar en serio al coronavirus


Stanley Johnson, padre del primer ministro británico Boris Johnson, dijo este viernes que tuvo una gran sensación de "alivio" de que su hijo haya salido de la unidad de cuidados intensivos, y advirtió a los británicos tomar con seriedad al nuevo coronavirus y "jugar el juego correctamente".
 
Johnson padre dijo al programa Today de BBC Radio 4 que toda la familia se sintió "sumamente agradecida" por la noticia de actualización de la salud de su hijo y que están "asombrosamente agradecidos por el torrente tremendo de apoyo".
 
El primer ministro pasó tres noches en cuidados intensivos a partir del lunes antes de ser regresado al pabellón la noche del jueves. Fue llevado al Hospital St. Thomas en Londres el domingo, 10 días después de haber dado positivo por el virus.
 
Stanley Johnson dijo que "todo el evento lo hizo sentirse muy, muy cauteloso", y que el primer ministro había "servido a un propósito" al mostrar que el virus puede afectar a cualquiera.
 
"Todo este evento de Boris yendo a cuidados intensivos y ahora saliendo, en realidad sirvió a un propósito sorprendente, en el sentido de que hizo que todo el país se diera cuenta de que se trata de un evento serio", señaló y agregó que su hijo de 55 años de edad sigue en camino de recuperación y que necesitará un periodo de descanso antes de regresar al trabajo.
  
Un portavoz de Downing Street dijo hoy que el primer ministro, quien sigue en el hospital, está de "muy buen humor" luego de ser retirado de la unidad de cuidados intensivos.