Europa

Noticias por hora

Repuntan en España las cifras por coronavirus: 743 muertos en 24 horas y ya hay más de 140.000 infectados


La cifra de muertes diarias por coronavirus en España aumentó este martes hasta los 743 en 24 horas, frente a los 637 registrados el lunes. Los martes el número siempre tiende a aumentar porque los lunes se juntan las cifras del fin de semana. 
El Consejo de Ministros aprobará este martes prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que conlleva continuar con el confinamiento que empezó el pasado 14 de marzo. El decreto tendrá que ser votado el próximo jueves en el Congreso y el partido de ultraderecha español Vox ya ha anunciado que no apoyará la prórroga. 
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reiteró el lunes que las medidas adoptadas han funcionado y han beneficiado al conjunto de todos los españoles" y destacó que "el objetivo esta semana es consolidar la ralentización de los casos".
Por otro lado, las unidades de cuidados intensivos (UCI) experimentan una mejoría aunque siguen por encima de sus capacidades. El Ministerio de Sanidad calcula que desde el inicio de la crisis del coronavirus 6.931 personas han estado ingresadas en las UCI .
Mientras, las Comunidades Autónomas tienen hasta el viernes para dar una lista al Ejecutivo de instalaciones disponibles para facilitar "el aislamiento" a aquellos ciudadanos que así lo deseen. El Ejecutivo tiene previsto realizar test masivos y analizar cómo está circulando el virus entre la población y qué pacientes han pasado ya la enfermedad. De esta forma se localizará a las personas asintomáticos y decidir qué medidas de confinamiento se pueden ir levantando.