Europa

Noticias por hora

Rusia se acerca a los 100.000 casos de covid-19 tras sumar 5.841 contagios en un día


Rusia ha confirmado 5.841 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 99.399, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. El último dato de infectados diarios representa una disminución frente a los 6.411 contagios registrados la víspera.
Las muertes por coronavirus ascienden a 972, tras registrarse 108 casos letales en las últimas 24 horas.
Entretanto, un total de 10.286 personas han superado la enfermedad, después de que 1.830 pacientes se recuperaran en la última jornada.
Más de la mitad de infectados y fallecidos por el coronavirus en el país se han registrado en Moscú, con 50.646 enfermos y 546 decesos. En la última jornada, el número de contagiados en la capital rusa ha aumentado en 2.220.

"Hay que prepararse para cualquier escenario"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que el régimen de días no laborables en el país se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, con el objetivo de detener el avance de la pandemia.
Aunque Rusia ha logrado frenar la velocidad de propagación del virus, y el crecimiento diario de los pacientes se ha estabilizado relativamente, la pandemia aún no ha alcanzado su pico en el país, declaró Putin, que ha instado a la población a estar preparada "para cualquier escenario".
"Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado", ha aseverado el mandatario, añadiendo que "el peligro mortal del virus persiste" y puede "afectar a todos".