Europa

Noticias por hora

Sancionado un repartidor de comida que fue a casa de un amigo a por la ‘play’


El confinamiento despierta el ingenio y son muchos los que tiran de picaresca para tratar de saltarse el estado de alarma intentando no levantar sospechas, aunque algunos no consiguen su objetivo. Es el caso de un repartidor de comida a domicilio, que fue sancionado este martes por la Policía Nacional porque fue a casa de un amigo a recoger una videoconsola y varios videojuegos que transportaba en la mochila de reparto.
Al parecer, y según detalla la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, esta persona se aprovechó de su condición de repartidor de comida a domicilio y de que podía trabajar al ser un servicio esencial. Los agentes, al comprobar que salía de diferentes domicilios, procedieron a darle el alto y comprobaron que en el compartimento del reparto había almacenado los diferentes efectos por lo que fue propuesto para sanción por incumplir el estado de alarma.
Peor le ha ido a un hombre de 53 años, que fue detenido el martes por la tarde en Logroño como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Según explica la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, esta persona, a la que constan varios antecedentes por hechos similares, cortó el tráfico de una céntrica calle de la capital en reiteradas ocasiones y molestó a los viandantes, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que se desplazaron al lugar.
Se da la circunstancia de que el pasado 21 de marzo este hombre fue denunciado por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno.