Europa

Noticias por hora

Un detenido y 135 propuestas de sanción en las últimas 24 horas por incumplir el estado de alarma


Una persona ha sido detenida y 135 propuestas de sanción, por parte de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, en las últimas 24 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno, tras la reunión del Centro de Coordinación.
En la misma, se ha indicado que «se mantiene la situación de normalidad». En relación al reparto de mascarillas realizado durante el martes y el miércoles con motivo de la vuelta al trabajo de ciertos sectores, se ha realizado un balance positivo por parte de los cuerpos que han participado en el dispositivo, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y policías locales. Durante estos dos días se han repartido en nuestra comunidad 65.000 mascarillas de las 70.000 enviadas por el Ministerio del Interior.
El material sobrante, 5.000 mascarillas, se destinarán a residencias y centros de acción social de nuestra comunidad que siguen atendiendo a personas especialmente vulnerables en la actual situación.
Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, han hecho un llamamiento a la «responsabilidad personal y social con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad».