Europa

Noticias por hora

El personal sanitario recibirá la Medalla de La Rioja


La presidenta de La Rioja ha anunciado que el personal sanitario será protagonista del próximo día de La Rioja y recibirá la distinción de la Medalla de la comunidad. Así lo ha explicado Concha Andreu en la respuesta ofrecida durante el pleno que se está celebrando en el Parlamento.
A preguntas del PP en la que insta a dar una compensación a los trabajadores sanitarios que han trabajado en vanguardia, Andreu ha señalado que lo que piden los profesionales son presupuesto, medios y personal y su gabinete ha aportado 3,1 millones extra para Atención Primaria, EPIs suficientes y más de 455 contratos durante el pico de la pandemia. A ello se añadirá el reconocimiento público y la distinción de la Medalla de La Rioja.
Esta medalla es la recomensa a años de trabajo pero, sobre todo, al esfuerzo realizado por todo el personal sanitario en los últimos dos meses, en los que la COVID-19 ha obligado al sector a hacer horas de sobreesfuerzo en unas condiciones de incertidumbre y presión que no se habían conocido. Y jugándose, además y literalmente, la vida: hasta ahora 341 miembros del personal sanitario de todo tipo han sido infectados de coronavirus.
Un sobreesfuerzo al que la ciudadanía riojana ha respondido cada día a las 20.00 horas con miles de aplausos que han llenado ciudades y pueblos a modo de agradecimiento.
Durante estos meses la sociedad ha visto cómo médicos, enfermeras, celadores, técnicos... han demostrado ser héroes. Un calificativo que muchos de ellos han rechazado por considerar que 'solo' han hecho su trabajo pero que la sociedad riojana no ha dejado de repetir en agradecimiento a sus horas de trabajo y a su entrega sin fin en su licha por salvar vidas frente a un enemigo prácticamente desconocido.
En este tiempo en Diario LA RIOJA ha querido también homenajear a los sanitarios y les ha dedicado muchas páginas, letras y vídeos no solo para ensalzar su labor, sino también para conocer cómo la llevan a cabo.
Ya el día 17 de marzo la portada era para ellos.