Europa

Noticias por hora

El PNV condiciona el apoyo a la alarma a que el Gobierno flexibilice la fase 3 y las decisiones las tomen las autonomías


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que su partido negociará con el Gobierno de Pedro Sánchez que se flexibilice la fase 3 de desescalada y se deje en manos de las comunidades autónomas "las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella" a cambio de su apoyo a la prórroga del estado de alarma.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que ayer recibió una llamada del PSOE para empezar a hablar de la prórroga del estado de alarma. "Hay que ver negro sobre blanco lo que propone el Estado español", ha añadido.
El diputado jeltzale ha dicho que si se avanza en la línea de que se
se flexibilice la fase 3 y de deje en manos de las comunidades autónomas "las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella", podría ser que pudieran apoyar la prórroga del estado de alarma. En todo caso, ha insistido en que debe ser la última ya porque "no se puede alargar más".