Europa

Noticias por hora

Fuerzas de Haftar amenazan con desencadenar "la campaña aérea más grande en la historia de Libia" contra objetivos turcos


Saqr al Jaroushi, jefe de la aviación del Ejército Nacional Libio –bajo órdenes del mariscal Jalifa Haftar–, afirmó este jueves que sus fuerzas están a punto de llevar a cabo una operación de gran magnitud contra las instalaciones turcas en el territorio del país africano.
"Todos los sitios e intereses turcos, en todas las ciudades, serán objetivos legítimos de nuestros aviones, y pedimos a los civiles que se mantengan alejados de ellos", advirtió el alto militar en una declaración citada por el portal Africa Gate News.
En particular, aseguró que el operativo será "la campaña aérea más grande en la historia de Libia" y que "las próximas horas serán muy dolorosas para el tonto y sus seguidores", refiriéndose al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Enviamos una advertencia final a aquellos engañados que se unen a ellos en la milicia: o se rinden o de lo contrario serán aniquilados", alertó Al Jaroushi, para posteriormente confirmar sus palabras a Bloomberg.
En respuesta a esa declaración, en Ankara el Ministerio de Asuntos Exteriores amenazó con represalias. "Consideraremos objetivos legítimos a los elementos golpistas de Haftar si actúan contra los intereses de Turquía en Libia", aseveró la Cancillería turca en su cuenta de Twitter.