Europa

Noticias por hora

Funcionarios locales hacen una fiesta en plena cuarentena y agreden a los policías que acuden


Varios agentes de Policía de Perito Moreno, al sur de Argentina, acudieron este domingo a una hacienda cerca del Club Hípico de la localidad tras recibir un aviso en relación a una fiesta que se desarrollaba en el lugar, pese a las restricciones que rigen en el país por la pandemia de coronavirus. El episodio derivó en un altercado que involucró a Mauro Casarini, intendente de la mencionada localidad y su prima, la concejala Valeria Casarini, informa el periódico local TN. 
Los policías solicitaron a los invitados que se retiraran, lo que algunos hicieron enseguida, mientras que otros reaccionaron de forma violenta, golpeando a los oficiales. Una agente acabó con una fisura en la sien y pérdida de conocimiento, mientras que un primo del intendente y su pareja fueron arrestados.
En el momento del arresto, la concejala intervino en el altercado y también fue detenida. Las dos mujeres fueron puestas en libertad al cabo de seis horas, mientras que el primo del funcionario deberá permanecer detenido mientras continúan las indagaciones por atentado contra la autoridad. 
La suboficial herida fue trasladada al hospital de la localidad y, posteriormente, ingresó en otro centro mayor, debido a que presentaba una inflamación en la parte izquierda del cerebro.