Europa

Noticias por hora

Interpol emite una orden de búsqueda de la esposa de un diplomático estadounidense


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una orden de búsqueda de la esposa de un diplomático estadounidense llamada Anne Sacoolas, que el pasado mes de agosto estuvo involucrada en un accidente que se cobró la vida de un adolescente en Northamptonshire (Inglaterra, Reino Unido), informó este lunes The Guardian.
"Significa que sería arrestada si intentara salir de EE.UU.", explicó Radd Seiger, abogado de la familia de la víctima. Asimismo, detalló que la Policía del condado de Northamptonshire ha confirmado que se ha emitido dicha orden con nivel de "alerta roja".
Seiger hizo hincapié en que Sacoolas, cuyo esposo trabajaba en una base de la CIA en Northampton, tiene que volver al Reino Unido. "En nombre de la familia, insto a las autoridades de Londres y Washington a que hagan que esto suceda", añadió, alegando que en el país europeo la mujer recibirá un "juicio justo" para resolver lo que califica de "escándalo monumental"
No obstante, este tipo de orden no implica que el implicado sea arrestado, ya que esta decisión depende de la Policía de cada país.
El 27 de agosto del año pasado un joven llamado Harry Dunn, de 19 años, perdió la vida después de que su motocicleta chocara frontalmente contra el coche de Sacoolas, que circulaba en dirección contraria.
Tras reunirse en el Ministerio de Asuntos Exteriores se determinó que la mujer gozaba de inmunidad diplomática, por lo que al cabo de pocos días ella y su familia abandonaron el Reino Unido.  
Desde Londres llevaron a cabo una solicitud de extradición de Sacoolas, pero Washington no la aceptó. El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió una compensación y trató de acordar un encuentro entre los padres de Dunn y la mujer en la Casa Blanca.