Europa

Noticias por hora

Jefe de la Cancillería federal alemana: "La pandemia estará con nosotros al menos por este año"


El ministro federal de Asuntos Especiales de Alemania, Helge Braun, calcula que la pandemia de coronavirus podría prolongarse hasta finales de 2020.
En una entrevista para la radio Deutschlandfunk este jueves, Braun, quien también es jefe de la Cancillería federal, aseguró que aún no se ha superado la emergencia sanitaria provocada por el brote y que "seguimos viviendo en medio de una pandemia". En su opinión, esta crisis "estará con nosotros por un tiempo, al menos por este año".
No obstante, Braun cree que el relajamiento de las restricciones en el país es el camino correcto a seguir si la pandemia se prolonga, pero "no hay ninguna razón para ser descuidados". Asimismo, subraya que lo más importante es crear una condición que sea sostenible y que el Estado pueda soportar durante mucho tiemp
El mes pasado, el ministro alabó la estrategia del Gobierno y su gestión de la crisis, calificándola como "un gran éxito que es la envidia de todo el mundo". En esta oportunidad, aunque sigue destacando la disciplina y el comportamiento ejemplar de los propios alemanes, expresó su preocupación por el tema de los viajes y la socialización porque "el gran riesgo de contagio acecha allí".
Las declaraciones del ministro se producen un día después de que la canciller alemana, Angela Merkel, asegurara que la primera fase de la pandemia había pasado y anunciara un serie de pasos para aliviar el bloqueo del coronavirus.
"Estamos en un punto donde nuestro objetivo de frenar la propagación del virus se ha logrado y hemos podido proteger nuestro sistema de salud (...) por lo que ha sido posible discutir y acordar nuevas medidas de alivio", afirmó Merkel.
Hasta este 7 de mayo, son 166.091 los casos de coronavirus en Alemania, mientras que el número de víctimas fatales ha llegado a 7.119.