Europa

Noticias por hora

Trump pregunta si debería tomar insulina a pesar de no tener antecedentes de diabetes


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha preguntado este martes si debería tomar insulina, a pesar de no tener antecedentes de diabetes. Lo hizo durante una conferencia de prensa mientras anunciaba la reducción de los costos del medicamento.
"No uso insulina. ¿Debería hacerlo? Nunca pensé en ello. Pero sé que mucha gente está gravemente afectada, ¿verdad? Increible", ha comentado Trump.
Cuando uno de los periodistas preguntó por qué alguien que no tiene diabetes como Trump tomaría insulina, el inquilino de la Casa Blanca llamó al director de Salud Pública de EE.UU., Jerome Adams, para contestar. El médico le explicó al presidente que "su cuerpo realmente produce insulina", y que el medicamento estaba destinado a personas con diabetes.
"Su cuerpo, señor presidente, en realidad produce insulina de forma endógena. Y personas como usted y yo elaboramos nuestra propia insulina. Entonces, sí, utilizamos insulina, pero la hacemos nosotros mismos", destacó Adams.
El presidente anunció que su Administración reducirá a 35 dólares por mes a partir del próximo año el costo de la insulina para las personas mayores beneficiarias de Medicare que sufren diabetes. Se estima que ahorrarán unos $446 al año, en comparación con los precios anteriores.