Europa

Noticias por hora

Vox no se sentará en ninguna mesa de negociación con Cs porque Villacís ha "dinamitado la unidad" y piden su dimisión


El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía ha adelantado que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con Cs --la Corporación municipal había dado su 'sí' unánime a unos pactos de reconstrucción a trabajar entre todos los grupos-- porque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sido "desleal con el pueblo de Madrid", "ha dinamitado la unidad y el consenso" y, por todo ello, ha reclamado su dimisión.
En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández ha acusado a Villacís de ser desleal por "acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta (en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno de la Nación) estaba aumentando los contagios por la epidemia".
"Es una deslealtad que no vamos a perdonar", ha advertido el edil de Vox a la portavoz 'naranja'. "No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado", ha lanzado Pedro Fernández a Villacís.
Incluso ha acusado a la vicealcaldesa de no resolver las "colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados" mientras seguirá "regando con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios". "Sólo le queda la dimisión", ha reiterado.