Europa

Noticias por hora

Aragón, Madrid y Andalucía concentran el 75% de los 157 nuevos contagios de covid


El Gobierno ha informado de 157 nuevos contagios en todo el país en las últimas 24 horas. De ellos, el grueso se concentra en tres comunidades: Madrid, Aragón y Andalucía, que suman el 75% de estos casos con 118. La cifra total supone un descenso respecto a los positivos diarios que ofreció este miércoles el Ministerio de Sanidad, 196, pero mientras que la capital y Aragón ven cómo sus números bajan, la región del sur de España registra un incremento de casos hasta los 32.
Más allá des estas tres áreas, solo Cataluña, con 11, supera la decena de positivos en las últimas 24 horas. Este es el reparto por territorios de los nuevos contagios: Aragón (47), Madrid (39), Andalucía (32), Cataluña (11), País Vasco (9), Galicia (7), Comunitat Valenciana (3), Canarias (2), Castilla y León (2), Extremadura (2), Murcia (2), La Rioja (1). El resto de comunidades no registran ningún nuevo contagio, aunque Sanidad precisa que en el caso de Castilla La Mancha las autoridades regionales "no han podido cargar los datos" diarios correspondientes a la jornada de ayer. El total de casos asciende a 247.486, 400 más que el ofrecido este miércoles.
Respecto a los fallecimientos recogidos por el ministerio, el total de muertes se eleva en tres respecto a ayer hasta las 28.330. En la última semana, Sanidad contabiliza 11 decesos por coronavirus en todo el país. Castilla y León concentra la gran mayoría de estos fallecimientos con 7, mientras que Asturias, Comunitat Valenciana, Madrid, y País Vasco han registrado una muerte cada una. El resto de territorios, de acuerdo a los estándares del ministerio, no cuenta ningún fallecido en los últimos siete días.