Europa

Noticias por hora

Joe Biden logra los delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial demócrata


El exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha logrado oficialmente los 1.991 delegados que necesita para ser el candidato del Partido Demócrata para enfrentarse al actual presidente, Donald Trump, quien apunta a su reelección el próximo mes de noviembre.
"Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que haya presentado el Partido Demócrata", ha declarado Biden en un comunicado la noche de este viernes, asegurando que le enorgullece "decir que participaremos en estas elecciones generales con un partido unido".
Biden se ha convertido de hecho en el líder de su partido, después de que su último rival en las primarias, Bernie Sanders, dejara la campaña en abril.
Después de que siete estados (Maryland, Indiana, Rhode Island, Nuevo México, Montana, Dakota del Sur y Pensilvania) y el Distrito de Columbia celebraran las primarias este martes, Biden logró 1.993 delegados. Cabe mencionar que todavía las primarias no se han celebrado en ocho estados y tres territorios de EE.UU.