Europa

Noticias por hora

Policía golpeó a manifestante con la puerta de un coche patrulla en una protesta por la muerte de Floyd


Un agente de Policía golpeó a un manifestante con la puerta de un vehículo policial el pasado 29 de mayo en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), durante una protesta por la muerte de George Floyd, según se aprecia en un vídeo difundido este martes por medios locales.
En la grabación, realizada por un periodista del The New York Times, se observa cómo un grupo de vehículos policiales se retira del lugar mientras son abucheados y golpeados por algunos manifestantes. En ese preciso instante, un agente abre repentinamente la puerta del coche y alcanzando a golpear a un joven que estaba en la carretera.

El comisario de policía de Nueva York, Dermot Shea, ha comunicado que el agente en cuestión —cuya identidad no ha sido revelada— ha sido relegado de sus funciones tras ser sometido a una investigación en relación con estos hechos.

Se trata de un episodio más de la violencia policial ejercida durante las recientes protestas. La Policía neoyorquina está investigando a otro oficial que fue filmado empujando al suelo e insultando a una manifestante.
La semana pasada, Shea anunció la suspensión de dos agentes por actuar de forma agresiva, en dos incidentes separados, contra personas que participaban en manifestaciones pacíficas, tras hacerse virales sendos vídeos en las redes sociales.