Europa

Noticias por hora

Trump considera que Macron estropea todo lo que toca, revela el libro de Bolton


Entre los líderes mundiales, el presidente estadounidense, Donald Trump, ve como los más cercanos al primer ministro británico, Boris Johnson, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe, según se desprende de los extractos de un libro aún inédito del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, difundidos este viernes por el periódico The Guardian.
Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca considera que todo lo que toca el presidente francés, Emmanuel Macron, "se convierte en mierda"
Aunque los dos líderes siempre parecen mostrar públicamente aprecio mutuo, en diciembre pasado el líder galo declaró que "la OTAN experimenta una muerte cerebral" y, en respuesta, Trump afirmó que esas palabras fueron "desagradables e irrespetuosas".
Se prevé que el libro de Bolton, que trabajó en la Casa Blanca entre 2018 y 2019, salga a la venta el próximo 23 de junio. La Administración estadounidense afirma que contiene información clasificada y que el exasesor no coordinó su contenido con las autoridades.
Adelantos a la prensa de ese libro de memorias sacaron a la luz varias revelaciones sobre el actual mandatario y develaron, entre otras cosas, detalles internos de las tres cumbres sostenidas por EE.UU. y Corea del Norte.