Europa

Noticias por hora

Una inversión en una plataforma de autos usados incrementa la fortuna de Bill Gates


A pesar de la recesión económica global causada por la pandemia de coronavirus, la gente más rica del mundo parece estarse enriqueciendo aún más. El mes pasado trascendió que, desde el 18 de marzo, los cinco estadounidenses más adinerados —Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Elison— habían inflado sus bolsillos en 75.500 millones de dólares, lo que representa un 19 % con respecto a cifras anteriores.
Este martes, la fortuna de Gates, que ya es la segunda persona más rica del mundo, recibió un impulso adicional: su inversión en la plataforma de autos usados ​​Vroom Inc. se duplicó en el primer día de la compañía en la bolsa, informa Bloomberg.
Las acciones de Vroom, que vende ​​en línea vehículos usados, se dispararon en 118 % y alcanzaron un precio unitario de 47,90 dólares, elevando así el valor de la participación de Gates –a través de Cascade Investment– en aproximadamente 6%, o más de 175 millones de dólares.
De esta manera, el cofundador de Microsoft finalizó el día con un patrimonio neto de 115.100 millones de dólares, según el índice 'Bloomberg Billionaires', una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. Solo está detrás del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, cuya fortuna aumentó en 4.300 millones de dólares ese día, para así alcanzar los 156.200 millones de dólares.
Se trata del segundo día consecutivo de ganancias sorprendentes para los inversores en la industria automotriz. Este lunes, las acciones de uno de los grandes competidores de Tesla Inc., Nikola Corp., se duplicaron con creces: el fabricante de camiones impulsados ​​por hidrógeno obtuvo en ganancias un 8,8 % adicional, aumentando el patrimonio neto de su fundador, Trevor Milton, a 9.800 millones de dólares.
Si bien la demanda de autos usados ​​se ha debilitado durante la pandemia, Vroom vendió más unidades en marzo y abril que en cualquier otro período de dos meses, según los informes. La semana pasada, Nikola reportó que los pedidos anticipados de sus vehículos superaron los 10.000 millones de dólares y que espera comenzar a generar ingresos en 2021, reseña el medio.