Europa

Noticias por hora

1.644 estudiantes, de los que 156 están matriculados en centros de Calahorra, se examinarán de la EBAU en La Rioja a partir del próximo 8 de julio


Un total de 1.644 alumnos de 2º de Bachillerato se presentarán entre el 8 y el 10 de julio a la convocatoria ordinaria de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) en La Rioja. De ellos, 156 están matriculados en centros de Calahorra.

Del total, 1.548 se examinarán de la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido, y 96 lo harán únicamente de la fase voluntaria. La cifra supone un incremento del 33,1 por ciento respecto a 2019, cuando concurrieron a la prueba 1.235 estudiantes.

Como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, y para garantizar las debidas medidas de distanciamiento y reducir aglomeraciones, en la convocatoria ordinaria se han establecido 15 localizaciones diferentes para la realización de la EBAU. Tres de las sedes se sitúan en la UR (edificios Quintiliano, Politécnico y Científico-Tecnológico) y hay seis más en otras ubicaciones de Logroño y otras tantas en las cabeceras de comarca. Los estudiantes matriculados de los distintos institutos y centros se distribuyen en cada una de ellas tal y como se detalla en la siguiente tabla.

La celebración de la EBAU este año ha supuesto un reto de organización y coordinación y ha requerido el establecimiento de medidas específicas de prevención e higiene frente al COVID-19. Así, junto a la ampliación de sedes para evitar aglomeraciones, se han implementado normas y medidas tanto antes de la prueba como durante la celebración de la misma, en las aulas, y también al término del examen.


Otras novedades de la EBAU 2020

Además de la ampliación y adecuación de sedes y la modificación de las fechas de la convocatoria ordinaria, entre las novedades de este curso destaca la gratuidad de los precios públicos de la prueba, establecida de forma excepcional por el Decreto 19/2020, de 29 de abril. Por otra parte, la Resolución 4/2020, de 24 de abril, de la Dirección General de Universidad y Política Científica, flexibilizó las pruebas para garantizar la equidad de todo el alumnado riojano en el acceso a la universidad.

Así mientras en años anteriores había dos modelos de examen con preguntas obligatorias para cada materia, en esa ocasión habrá un único modelo con varias preguntas entre las que escoger, ninguna de las cuales será obligatoria, con lo que el estudiante podrá diseñar el examen de acuerdo a sus preferencias.

En Calahorra

En Calahorra los exámenes se realizarán en el IES Quintiliano al que acudirán 34 alumnos del propio IES M. F. Quintiliano, otros 71 del aledaño IES Valle del Cidacos, 22 del colegio San Agustín y 29 del CPES Santa Teresa.