Europa

Noticias por hora

Irán lanza "por primera vez en el mundo" misiles balísticos "desde las profundidades de la tierra" y bombardea una isla durante ejercicios


La Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzaron, este 29 de julio, una serie de misiles balísticos desde silos subterráneos durante el segundo día de la etapa final de sus ejercicios militares a gran escala, denominados 'Payambar-e Azam 14' ('El Gran Profeta'), que se han llevado a cabo en el sur del país.
"El disparo exitoso de misiles balísticos desde las profundidades de la tierra fue completamente camuflado, un logro importante que podría plantear serios desafíos a las agencias de inteligencia enemigas", reza un comunicado publicado en el portal sepahnews, centro de información de los CGRI. 
De acuerdo con el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aérea, ese tipo de lanzamiento fue efectuado "por primera vez en el mundo". 
"Con el conjunto de instalaciones que tenemos hoy, podemos apuntar a cualquier objetivo hostil en cualquier parte del golfo Pérsico, el mar de Omán y el océano Índico", aseguró el alto cargo militar.