Europa

Noticias por hora

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el proyecto de ley de defensa que Trump prometía vetar


Con  295 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 (NDAA, por sus siglas en inglés), como se conoce al documento oficial donde se detalla el presupuesto militar estadounidense.
El proyecto de ley destina 740.500 millones de dólares a la defensa y cubre todas las necesidades del Pentágono, desde la autorización del aumento del sueldo en un 3 % para las tropas hasta el establecimiento de un fondo de 3.600 millones de dólares para contrarrestar a China en el Indo-Pacífico. También se aprueba el gasto de 1.000 millones de dólares para las preparaciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.
El presidente Donald Trump aseveró que pensaba vetar el proyecto de ley si su redacción final preveía el cambio de designación de las bases estadounidenses que poseen nombres de líderes confederados.
La versión aprobada este martes requeriría estos cambios en un plazo de un año. Además, también prohibiría la exhibición de la bandera de batalla confederada en todas las propiedades del Departamento de Defensa.