Europa

Noticias por hora

La ONU confirma los primeros cinco casos de COVID-19 entre los palestinos refugiados en Siria


Así lo ha anunciado Sthéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien ha subrayado la vulnerabilidad de estas personas frente a la crisis sanitaria, debido al frágil sistema de salud que existe en todo el país, además de "la grave escasez de personal médico cualificado".
Dujarric ha señalado que los cinco refugiados palestinos que han contraído la enfermedad se encuentran en varias regiones de Damasco y ha vuelto a insistir en la necesidad de "un apoyo humanitario sostenido para mitigar la propagación" de la COVID-19.
Por el momento, el Ministerio de Salud de Siria ha confirmado 14 fallecidos a causa del nuevo coronavirus y 372 casos acumulados, de los cuales 18 corresponden a personal de la propia cartera de Salud, tal y como ha señalado Guterres.
Por otro lado, las derivadas socioeconómicas de la pandemia de COVID-19 han empeorado la vida de los refugiados sirios en Oriente Próximo, que están "en una situación aún más desesperada" y han visto aumentar sus necesidades humanitarias en estos últimos meses, según el último balance del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).