Europa

Noticias por hora

La reina Sofía se refugia en sus amigos en Palma

La reina Sofía se refugia en sus amigos y su hermana Irene en su verano más difícil
Tras dos semana desaparecida, la Reina Sofía ha vuelto a dejarse ver tras la marcha de los Reyes de Palma. Hasta este momento, Doña Sofía solo había acudido a un centro comercial donde fue a realizar unas compras.
Esta reaparición se produce tan solo dos días después de que la Casa Real española confirmara que el Rey Juan Carlos I se encontrada en los Emiratos Árabes desde el 3 de agosto. En uno de sus veranos más duros, la reina emérita ha querido disfrutar del buen tiempo de la ciudad balear tomando algo en una terraza y dando un largo paseo con dos de sus mejores amigos y su hermana, Irene de Grecia.
Tras la marcha de los Reyes de Marivent, poco se sabía del paradero de Doña Sofía que este año ha preferido no acompañarlos en ningún acto público. Hoy, por fin, hemos podido verla acompañada de su hermana, la princesa Irene; su amiga Tatiana Radziwill, una de las personas de mayor confianza de la reina emérita, y el esposo de ésta, el doctor Jean Henri Fruchaud.
La reina Sofía se refugia en sus amigos y su hermana Irene en su verano más difícil
Enfundada con uno de sus habituales conjuntos de camisa y pantalón estampado estilo pijama, la Reina Sofía disfrutó de una merienda de lo más tranquila en la cafetería La Siesta del centro de Palma de Mallorca. En esta ocasión, Doña Sofía pidió un té, la princesa Irene tomó una Coca-cola y el doctor Fruchaud prefirió un café con leche.
La reina Sofía se refugia en sus amigos y su hermana Irene en su verano más difícil
La Reina Emérita siempre ha estado al lado de su hijo desde que llegó al trono hace ya seis años y siempre ha dejado claro su deseo de seguir participando en actividades de la Casa Real y en las fundaciones ligadas a ella.