Europa

Noticias por hora

Rusia envía ayuda humanitaria a Venezuela como apoyo en la lucha contra la pandemia


Rusia ha proporcionado ayuda humanitaria a Venezuela a través de la entrega de 450 kits de pruebas para la detección del covid-19. La entrega oficial de los insumos médicos se llevó a cabo este martes y estuvo a cargo de la agencia estatal rusa Rosoboronexport.
Cada kit cuenta con 96 pruebas de despistaje, y en total 43.200 personas podrán ser atendidas. El transporte de la carga, desde Moscú hacia Caracas, fue organizado por Misión humanitaria rusa, una organización sin fines de lucro que se dedica a prestar ayuda en situaciones de emergencia en todo el mundo.
Tras la llegada los insumos fueron refrigerados, pero esta jornada las autoridades realizaron una entrega simbólica en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.
Durante el acto, el ministro consejero de la embajada de Rusia en Caracas, Alexéi Seredín, resaltó que su país seguirá ayudando al pueblo de la nación bolivariana a pesar de las presiones de otros gobiernos del mundo. "Lo que estamos haciendo es una causa justa", señaló el alto funcionario, y agregó que las autoridades harán "todo lo posible" para continuar con las acciones de cooperación.
Por su parte, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa del país latinoamericano, el almirante Alexander Velázquez Bastidas, agradeció la donación y la calificó de "una verdadera ayuda humanitaria" que servirá para realizar las pruebas a más de 43.000 personas en un "corto tiempo".