Europa

Noticias por hora

Un histórico jugador del Arsenal afirma que Lionel Messi "ya no es el mejor jugador del mundo" y ficharlo ahora es "un riesgo enorme"


Paul Merson, exestrella del Arsenal, criticó la decisión del astro argentino Lionel Messi de abandonar el F.C. Barcelona este verano y afirmó que el futbolista, de 33 años, "ya no es el mejor jugador del mundo". 

"¿Vale la pena pagar 500 millones de libras esterlinas [700 millones de euros] para ver su final?", se preguntó el exfutbolista británico en su columna para el Daily Star y agregó: "Messi fue el mejor jugador del planeta, pero los tiempos cambian. Ahora es una sombra de su antiguo ser". Además, opinó que la manera de jugar en el partido contra el Bayern de Múnich –cuando el club alemán aplastó 8-2 al 'Barça' en los cuartos de final de la Liga de Campeones– fue "cercana al retiro".

¿Messi al Liverpool? Jurgen Klopp responde sobre la posibilidad de ver al astro argentino en las filas de los 'Reds'
¿Messi al Liverpool? Jurgen Klopp responde sobre la posibilidad de ver al astro argentino en las filas de los 'Reds'
Merson subrayó que fichar a 'La Pulga' ahora por tanto dinero es "un riesgo enorme para cualquier club". El centrocampista afirmó que cuando el delantero tiene el balón, todavía puede hacer "cosas geniales", pero "no es el Messi de hace cuatro o cinco años". 

El exjugador también declaró que hace unos años todos los clubes del mundo "habrían estado llamando a su puerta", incluso el Manchester United y el Manchester City, y apuntó que ahora para cualquier club sería difícil adoptarse al argentino: "Tendrían que cambiar completamente de equipo para acomodarlo y su salario sería astronómico".

"Creo que podría tener dificultades para encontrar un club porque es muy caro", dijo Merson. "Tiene 33 años. No le queda mucho", añadió y concluyó que probablemente las declaraciones de Leo Messi son "un juego" y solo "está tratando de ganar una batalla por el poder en el Barcelona".