Europa

Noticias por hora

Una mujer trasladada a FHC por el incendio de su vivienda


Sobre las 11,45 horas de esta mañana se ha declarado un incendio en el número 8 de la calle Teatro que ha requerido el traslado de una mujer al Hospital de Calahorra por inhalación de humos. El fuego se originaba en la cocina de uno de los pisos de la cuarta planta. Al parecer podría haberse iniciado en una pequeña bombona de camping.
Los vecinos han podido abandonar la finca por sus medios a excepción de un anciano de 93 años de edad con problemas de movilidad. Su hija ha reclamado auxilio siendo atendidos en primera instancia por una patrulla de la Guardia Civil “que ha bajado al abuelo en volandas” poniéndolo rápidamente a salvo.
Al tratarse de un edificio sin ascensor, el desalojo ha presentado cierta dificultad. Al lugar han acudido tres dotaciones de bomberos del CEIS así como ambulancias, las ya mencionadas patrullas de Guardia Civil y otras de Policía Local que se han encargado de regular el tráfico.
Según el jefe de bomberos, el fuego apenas ha producido daños materiales si bien el vaciado de dos extintores de polvo seco por parte de los moradores de la vivienda ha venido a complicar la situación.