Europa

Noticias por hora

Alemania no renunciará al Nord Stream 2 por el caso Navalny


Ni el bloque gobernante liderado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, ni por el Partido Socialdemócrata de Alemania apoyan la idea de congelar la construcción del Nord Stream por el supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalny, al menos por ahora, según informaron tres funcionarios del Bundestag a Bloomberg.
Los partidarios de la canciller alemana no querrán aplazar la finalización del gasoducto ruso, ya que el proyecto cuenta con el respaldo de la industria alemana. Además, la coalición tiene lazos bastante estrechos con Rusia —sobre todo los socialdemócratas—, indicaron las fuentes del medio, que prefirieron expresarse bajo anonimato.
La decisión del Gobierno alemán también estaría condicionada por la presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha criticado reiteradamente a Alemania por pagar "miles de millones de dólares" a Rusia en vez de gastarlos en defensa y la OTAN. Según estos funcionarios del Bundestag, Berlín percibe la hostilidad de la Casa Blanca hacia el Nord Stream 2 como una violación de la soberanía europea.