Europa

Noticias por hora

La vuelta al cole de la Princesa Leonor: sin la Reina Letizia, con toma de temperatura y un gesto de la Infanta Sofía


La vuelta al cole de la Princesa Leonor: sin la Reina Letizia, con toma de temperatura y un gesto de la Infanta SofíaLa vuelta al cole ha llegado. Después de 6 meses sin pisar los centros escolares debido a una pandemia que se resiste a desaparecer, los niños y adolescentes españoles han tenido que regresar a las aulas para comenzar un curso atípico en el que algunos escolares tendrán una enseñanza semipresencial.
La Princesa Leonor con mascarilla en la vuelta al cole
Para la Princesa Leonor ha llegado el momento de finalizar las vacaciones y comenzar 4º de ESO. Lo ha hecho el miércoles 9 de septiembre de 2020, día en el que ha aparecido en el Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca (Madrid) en el asiento del copiloto del vehículo que conducía el Rey, que ha llevado a su heredera a su primer día de colegio.
La Princesa de Asturias se ha dejado ver con mascarilla, lo que tapaba la sonrisa que intentó que se viera a través de sus ojos para mostrar lo encantada que está por volver a las clases presenciales después de tantos meses de ausencias. Una vez fuera del coche se sometió al control de temperatura. Tras superarlo pudo entrar al edificio, donde pasará un tercio del horario habitual debido a los acuerdos marcados para los alumnos de su curso.

Con la Infanta Sofía, pero sin la Reina Letizia

Además de por Don Felipe, la Princesa Leonor estuvo acompañada de la Infanta Sofía. Su hermana, que comienza 2º de ESO, no vuelve a las aulas hasta el viernes 11 de septiembre de 2020, pero se ha solidarizado con el madrugón de la Princesa Leonor y le ha acompañado en el viaje desde La Zarzuela hasta el Santa María de los Rosales.
La Princesa Leonor en la toma de temperatura en la vuelta al cole
Quizás debido a que no iba a haber un posado como tal, y teniendo en cuenta que en el asiento trasero apenas se le iba a ver, como ha pasado con la Infanta Sofía, la Reina Letizia ha decidido no acudir. Quizás haya acordado con Felipe VI que sea ella la que lleve a su hija menor cuando sea el momento de su vuelta al cole.