Europa

Noticias por hora

Casi 200 efectivos de la Guardia Civil desplegados para la Vuelta Ciclista a su paso por La Rioja

 


Con motivo de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil ha creado, como en años anteriores, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que acompaña y protege a la Vuelta durante todo su recorrido.

La UMSV está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo; en total 130 efectivos.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, en las etapas a su paso por carreteras de La Rioja, la 10ª Zona de la Guardia Civil colabora a través de los efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades. En la etapa 3 (Navarra- Rioja-Soria Lodosa.-Laguna Negra – Vinuesa) participaron 38 agentes  y en la etapa 8 (Logroño-Alto de Moncalvillo) que será mañana, miércoles,  se incorporarán 57 agentes.

El cometido fundamental de esta unidad es «proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento”, informa la Guardia Civil.