Europa

Noticias por hora

Trump: "Este proceso de recuento de votos fue muy injusto y por eso va a haber mucho litigio"

 


Donald Trump ha vuelto a afirmar este jueves que un recuento de votos "legales" mostraría que es él quien está ganando las elecciones presidenciales en EE.UU.

"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dijo el candidato republicano. "Si se cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones", agregó.

Trump señaló que el proceso de recuento de votos "fue muy injusto" y volvió a criticar la votación por correo, calificándola de "sistema corrupto". Se sabe que los demócratas eran mucho más propensos que los republicanos a enviar las papeletas por correo en lugar de votar presencialmente el día de las elecciones.

"Realmente esto ha destruido nuestro sistema. Quieren saber cuántos votos necesitan y luego parece que son capaces de encontrarlos. Esperan y esperan y luego los encuentran y eso se ve la noche de las elecciones", señaló Trump.

Según el candidato, se trata de una "interferencia histórica en las elecciones de los grandes medios de comunicación, el gran dinero y la gran tecnología".

"Es asombroso lo unilaterales que son esas papeletas por correo", subrayó Trump, declarando que el litigio por las elecciones puede terminar en la Corte Suprema de EE.UU. "Creemos que va a haber muchos litigios porque tenemos mucha evidencia, muchas pruebas, y tal vez esto termine en el tribunal más alto del país", aseveró.

El actual presidente habló durante un total de 17 minutos y decidió no responder a las preguntas de los periodistas una vez terminadas sus declaraciones.

La campaña de Trump ya presentó demandas para detener el recuento de votos en Pensilvania, Míchigan y Georgia. También solicita un recuento de papeletas en Wisconsin.

Previamente esta jornada, su rival demócrata Joe Biden ha vuelto a expresar su confianza en que cuando el conteo de papeletas electorales finalice se declarará ganador de estas elecciones. "No tenemos ninguna duda de que, cuando el conteo finalice, la senadora [Kamala] Harris y yo seremos declarados ganadores", aseguró el candidato.

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EE.UU., Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.

No obstante, los resultados finales aún pueden cambiar, ya que todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20) y Alaska (3).